Historia

¿Qué es el MARNA FORUM?

Premios

Este sueño comenzó con tres estudiantes de Informática en la UCLA, donde entre camarerías y bromas decidieron crear una empresa llamada “Guacharo Computer Enterprise”.

 

Después de muchas reuniones y ya tomándolo más en serio surge el nombre de MARNA, formado con el acrónimo de sus nombres, y así comenzó “esta locura” (como muchos lo llamaban), una empresa que se dedicaría al servicio de diseño y suministro de cableado estructurado y fibra óptica, por lo que decidieron invitar a un profesor experto en la materia de redes para que los acompañara en esta aventura.

En el año 1988 usando un garaje como oficina y unos equipos financiados por IBM inició operaciones Marna Sistemas. El primer ingreso fue por la creación de un curso de Redes; este quedó tan bien hecho que varias universidades y tecnológicos adoptaron el curso para desarrollar sus pensum de redes, siendo este el primer éxito de estos emprendedores. Su primer aliado fue Corbus con su marca de redes PC-NOS por varios años. En una ocasión un representante de esta compañía americana decidió hacerles una visita y con la mala suerte que el día anterior se metió un “Rabipelado” (zarigüeya) en el Garaje – Oficina, desatando un caos para poder sacarlo, dejó todo tan desordenado que tuvieron que pintar las paredes de nuevo pero el mal olor que dejó el animal era tan fuerte que se vieron obligados a mudar la reunión a un restaurante.

 

Posteriormente se hicieron distribuidores de Novell NetWare pues para la época era la marca de redes con más demanda en el mercado. Luego de un tiempo detectaron una oportunidad pues no había muchos sistemas que trabajaran con redes y decidieron desarrollar un sistema contable llamado SMIC. A lo largo de los años tuvieron importantes clientes entre estos algunas petroleras de Occidente como Maraven y Lagoven, también BanfoAndes, Owens Illinois, El Tunal, entre otros. Desde el año 1997 Marna comenzó a ser Business Partner de IBM ganando varios premios por excelencia en varias áreas de experticia, convirtiéndose en una compañía integradora IT sin abandonar los servicios en redes. Desde el año 2000 se crea el Holding Grupo Corporativo Marna el cual alberga varias empresas especializadas en diferentes áreas como innovación y negocios tecnológicos.

 

Valores

• Honestidad: Nuestra herramienta de ventas es la verdad, todos nuestros productos y servicios son prestados con el único objetivo de satisfacer necesidades reales de nuestros clientes.

 

• Respeto: Buscamos mantener un trato justo y respetuoso con nuestros clientes, proveedores, competidores y empleados.

 

• Vocación de servicio: Prestar la mayor atención y un servicio de calidad que le permitan a nuestros clientes impulsar su negocio; el éxito de sus negocios es el éxito del nuestro.

 

• Ética profesional: En nuestras decisiones y transacciones prevalece la legalidad, integridad y ética personal y profesional.

Misión

Ser proveedores de SOLUCIONES Tecnológicas y Sistemas de Gestión basados en la normas ISO. Orientadas a incrementar la competitividad y rentabilidad de sus clientes así como aumentar el patrimonio de nuestros accionistas y garantizar el bienestar de nuestra gente.

 

Visión

Después de 28 años consecutivos de labor en la región Centroccidental, realizar un proceso de transformación en su visión de negocios con miras a posicionarse como una empresa de prestigio en Integración de Negocios a nivel Nacional.

Apoyo al Emprendedor

MARNA posee una política de apoyo a los nuevos talentos regionales actuando como inversionista de riesgo en los proyectos presentados por ellos. Actualmente tiene en incubadora de emprendimiento el proyecto 4Cif que trata de una marca para el desarrollo de servicios y soluciones contables y financiera para Venezuela y Latinoamérica, todo basado en las normas internacionales financieras.

 

También se creó la comunidad Bluemix de Venezuela para captar estudiantes y egresados de las principales universidades del país en las áreas tecnológicas, que deseen desarrollar sus soluciones en ambiente IBM Bluemix y así generar nuevos negocios teniendo como líderes a los estudiantes con sus innovaciones para el aporte efectivo a las industrias en el ecosistema venezolano.

Es el espacio de encuentro de los CIO más importante de Venezuela, reunidos para compartir experiencia y puntos de encuentro. En este evento se combinan las ponencias con la presencia de stands de los fabricantes asociados de Marna. Además de rifas de tablets y portátiles.

 

Si está interesado en alguna de las presentaciones de cualquiera de los distintos Marna Forum por favor solicitar escribiéndonos en nuestro correo electrónico: telemercadeo@marna.com.ve

Un poco de historia del

Marna Fórum…

Marna Forum se viene realizando desde el año 2005, bajo el formato de charlas y ponencias de las principales soluciones de tecnología que ofrece la empresa a sus clientes, con el apoyo de sus Asociados de Negocio. Desde ese entonces, se ha visto una evolución positiva en cuanto a la aceptación de parte de los clientes y personalidades  que anualmente acuden a este evento. Para el año 2008, Marna Forum sobrepasó sus límites, y logró contar con la presencia de más de 200 clientes de la región, como parte de la celebración del 20 Aniversario de Grupo Corporativo Marna.

Directorio